Equipo

AIDA fue fundada en 1999 por un grupo de profesionales comprometidos con la lucha contra la pobreza. Actualmente cuenta con profesionales tanto en España como en el terreno.

Nuestra historia

Nuestro equipo

AIDA dispone de equipo tanto en España como en terreno. En España trabaja el equipo directivo, junto al equipo de proyectos, comunicación, contabilidad y AIDA Books&More. En las delegaciones de Guinea Bissau,Senegal, Marruecos, Líbano y Bangladesh contamos con un total de 17 expatriados (delegados, coordinadores de proyectos y personal técnico) y más de 80 profesionales locales contratados por la organización.

Completan el equipo más de 500 personas voluntarias que colaboran en las librerías solidarias AIDA Books&More, dedicando unas horas semanales a realizar tareas concretas. Puntualmente, recibimos en la sede central estudiantes en prácticas a través de convenios con distintas universidades.

AIDA cuenta a día de hoy con veintinueve socios que forman la Asamblea General, el máximo órgano de formación y expresión de la asociación. De ellos, cinco componen la Junta Rectora, principal órgano de gobierno de la asociación.

Junta directiva

AIDA cuenta a día de hoy con treinta socios, de ellos cinco componen la Junta Rectora, principal órgano de gobierno de la asociación.

Fotografía de Javier Gila - Presidente de AIDA
Javier Gila Lorenzo
Presidente

Nacido en 1967, es licenciado en CC. Políticas y Sociología por la UCM, en Gestión de Empresas por la European Business School y Master en Gestión, organización, comunicación y acciones de organizaciones no gubernamentales por el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid; trabaja en cooperación desde 1994.
Trabajó como voluntario en ONGD españolas y en la UNESCO. Trabajó en consultoría, y más tarde fue delegado en Oriente Medio en la FPSC. Trabajó en cooperación empresarial en el ICEX, y fue consejero técnico de la AECID en Vietnam.
Cofundador de la Asociación Aida, Ayuda, Intercambio y Desarrollo, fue elegido Presidente de la junta directiva en 2003 y nombrado director de la Asociación en 2005.
Es patrono de la Fundación HAIAC (Hispano Africana para el Intercambio Artístico y Cultural), ha publicado varios artículos relacionados con la cooperación internacional. También trabajó en la empresa privada entre 2003 y 2005.

Fotografía de Teresa Herranz - Tesorera
Teresa Herranz de Contreras
Tesorera

Nacida en 1969 es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Gestión de Empresas por la EOI. Cofundadora de AIDA en el año 1999 y tesorera de la Asociación desde el año 2003, ha trabajado como coordinadora de la asociación del 2003 al 2010. Con anterioridad trabajó en la sala de Subastas Durán y dirigió una galería de arte. Actualmente es Consejera Delegada del diario El Adelantado de Segovia.

Fotografía de Silvia Discacciati - Secretaria
Silvia Discacciati
Secretaria

Licenciada en Sociología y Antropología Sociocultural por la Universidad de Milano-Bicocca, postgrado en cooperación al desarrollo en el CIDOB de Barcelona y especialización en igualdad de género. Ha trabajado de 2007 a 2009 como técnica de proyectos en la ONG catalana CEAM, ha sido cooperante en Bangladesh con la ONG Cives Mundi y CONSENSIO (2010-2013) coordinando proyectos de igualdad de género y prevención de violencia. Ha trabajado como consultora experta en género en Camboya en un programa de formación profesional financiado por el Banco Asiático de Desarrollo (2013-2015). Desde 2015 es directora de proyectos de la Asociación AIDA.

Fotografía de Luis Carabias Palmeiro - Vocal
Luis Carabias Palmeiro
Vocal

Licenciado en CC. Empresariales por el Centro Universitario de Estudios Financieros en 1991, trabajó hasta1993 como Analista de riesgos de Banca de Empresas en Banesto, en Londres. Desde entonces hasta 1997, fue vendedor senior en distribución de renta variable española, y analista senior a nivel nacional e internacional en Argentaria, Banco de Negocios (BBVA), en Madrid. De 1997 a 2003 fue director de ventas RV euro en la Societé Générale SVB, en Madrid. En 2003, fundó la firma Cdoble imagen y comunicación, S.L., en Madrid, que sigue dirigiendo en la actualidad. Es miembro fundador de AIDA desde noviembre de 1999.

Fotografía de José María Arribas Fontela - Vocal
José María Arribas Fontela
Vocal

Ingeniero Agrónomo, con más de 20 años de experiencia internacional en consultoría, ingeniería y ejecución de proyectos en los sectores de agua, infraestructuras, desarrollo rural, agricultura y pesca sostenible, en más de 25 países. Habla inglés, francés y portugués.

Dirección general en gestión de Proyectos de gran escala: formulación, presentación de ofertas a grandes concursos, definición técnica, transferencia de tecnología y equipos, financiación internacional, negociación con socios y gobiernos.

Actualmente es COO de OTK Soluciones.

Desde AIDA trabajamos para que entre todos logremos que los Derechos Humanos sean una realidad en el mundo

Para ello, nuestro esfuerzo se centra las poblaciones más desfavorecidas en países en vías de desarrollo de África, Asia, Oriente Medio y América, ejecutando proyectos de cooperación que ponemos en marcha junto con socios locales en cada uno de los países en los que tenemos presencia, financiados con la colaboración de numerosos donantes públicos y privados y los beneficios de las librerías solidarias AIDA Books&More.

Delegaciones

Aida tiene su sede central en Madrid.

Además, cuenta con nueve delegaciones autonómicas establecidas en once ciudades del país y cinco delegaciones sobre el terreno.

C/ Claudio Coello, 112 primer piso
28006 Madrid

Telf.: 914116847
Fax: 914118672
e-mail: info@ong-aida.org

C/ de Pujades, 94, 96
08005 Barcelona 
 
Telf:  699 90 26 77

e-mail: proyectos@ong-aida.org

c/ Molinell, 14
46010 Valencia
 
Telf: 963 69 97 10

Delegaciones autonómicas

Andalucía

C/ Caracuel,2
11402 Jerez de la Frontera

Asturias

C/Fontán, 19
33009 Oviedo

Aragón

C/ mayor, 31
50001 Zaragoza

Cantabria

C/ San José, 16
39010 Santander
cantabria@ong-aida.org

Castilla la Mancha

C/ San Julián, 2
02001 Albacete

Castilla y León

C/ San Francisco, 23
40002 Segovia
segovia@ong-aida.org

Cataluña

C/Asturies 78, bajo
08024 Barcelona

Comunidad Valenciana

C/ Molinell, 14
46010 Valencia
valencia@ong-aida.org

Galicia

C/ Rua do Ecuador, 45
36204 Vigo – Pontevedra
galicia@ong-aida.org

Delegaciones sobre el terreno

Bangladesh

ASROY, house no 23/A
3rd floor,  3rd colony lalkuthi,
mazar road, mirpur-1,
Dhaka- 1216.
bangladesh@ong-aida.org

Guinea Bissau

Hospital Nacional Simao Mendes
Avenida Pansau na Isna
Bissau
guineabissau1@ong-aida.org

Líbano

Centre Arcenciel des ONGs
Afif El Taybi, mala’b
Ismail building Piso 2
Sin el Fil, Beirut (Lebanon)
libano2@ong-aida.org

Marruecos

Residence Al Minzah
7, Rue Russie, Appt. 9
90000, Tanger, Maroc
marruecos@ong-aida.org

Senegal

Sinthang Samba Coulibaly nº 48
Kolda
Senegal
senegal@ong-aida.org
Scroll al inicio